- Nos definimos como un grupo humano cuya finalidad esencial es disfrutar interpretando música vocal de diversos géneros y estilos y compartirla con los demás, como una forma /de expresión fundamental.
- Concebimos el canto coral en su doble vertiente educativa y cultural, como un medio para desarrollar las distintas capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales del ser humano, y como una forma de promover el conocimiento y disfrute del patrimonio musical.
- Nos regimos por los principios democráticos de tolerancia y respeto, y creemos en el diálogo abierto y plural como fuente de enriquecimiento y como forma de llegar a acuerdos asumibles por todos.
- Propugnamos la participación activa y responsable de todos los miembros, de forma rotatoria, en los diferentes órganos de gestión y organización del mismo, como forma de lograr una implicación real por parte todos.
- Aceptamos el compromiso de mantener el interés y el esfuerzo personal por el estudio, en aras de un mejor funcionamiento del grupo, potenciando, a la vez, el sentido crítico y la reflexión colectiva.
- Nos consideramos un grupo abierto, tanto a la integración de nuevos componentes como al intercambio de experiencias y al trabajo conjunto con otros grupos artísticos.
- Pretendemos lograr una integración cada vez mayor en nuestro entorno social y cultural, y que nuestro trabajo pueda servir de referente innovador para divulgar la riqueza del extenso repertorio coral.